"El principio es la mitad del todo"

12 de septiembre de 2024 por
Rocío Álvarez-Cofiño Tuñon, bekaizenhome
| Sin comentarios aún






Yo soy de Ciencias puras, que decíamos antes. Y por eso me atrevo a robarle a mi amigo Pitágoras, una de sus afirmaciones más filosóficas para dar entrada a esta primera publicación.




Me presento, y como muchas madres,  en ausencia de foto individual, lo hago acompañada de alguno de mis hijos....  

Soy Rocío, esposa y madre de 6, emprendedora, autónoma, consultora en ingeniería de procesos de fabricación y un poco artista. 


"El principio es la mitad del todo" ... 


mi primera y única ilusión, cuando empecé con esto de bekaizenhome® allá por 2020,  era compartir aquello en lo que llevaba varios años trabajando cada vez más por devoción, que por obligación: 


 LA MEJORA CONTINUA EN LA GESTIÓN FAMILIAR Y DOMÉSTICA,

APLICANDO LAS TÉCNICAS BÁSICAS DEL LEAN MANUFACTURING

¿Por qué?


Aprovecho para tirar de una  de las herramientas más comunes que empleamos en ingeniería de procesos y de paso, orientar de por dónde van los tiros!


La regla de los 5PORQUÉS que en este caso podrían ser muchos más...


porque yo crecí siendo un caos, y descubrí que nunca es tarde para abrazar el orden


porque un hogar organizado, es salud para todos los que lo habitan 


porque siempre se puede dar un pasito más en la mejora de la gestión familiar y doméstica


porque todo lo que aprendí en aquella fábrica japonesa  de motocicletas,  hace más de 20 años, no tiene por qué ser frío para que funcione: la eficacia del método, no está reñida con la calidez de una decoración bonita


porque tanto me cambió la vida aquél primer trabajo... que esto no puede quedar sólo en una oportunidad en mi vida... Tengo que  compartirlo y poner mi experiencia, mi creatividad y mi taller de bekaizenhome®, a vuestra disposición, para que poco a poco, tú también veas cómo tus propias ideas, adaptadas a tus necesidades, llenan todo de luz.


Me atrevo a afirmar que el de Samos, se quedó corto... porque para mí, el principio, es mucho más que la mitad del todo, y por eso, he vuelto al punto en el que nació un sueño... 



¿me acompañas?



Iniciar sesión para dejar un comentario